Programa Sensory

Es un curso abierto a baristas de cualquier nivel o dirigido también a personas que laboran en el sector o simplemente a los amantes del café; degustar o catar significa saborear con conciencia y cuando estamos frente a una taza de espresso tenemos la oportunidad de vivir una experiencia sensorial múltiple.

El curso tiene el propósito de utilizar las habilidades sensoriales para analizar, evaluar y describir de manera objetiva los atributos de una taza de café espresso.

Aprender cómo actúan nuestros sentidos para que se manifiesten determinadas percepciones, nos abre la puerta para comprender la complejidad de los componentes aromáticos que definen las cualidades del café.

Se aprenderán los descriptores que influyen en el análisis sensorial para lograr reconocer los parámetros que definen la taza de café espresso italiano perfecta…

Es un programa dividido en cuatro niveles, después de los cuales el barista presenta un examen teórico-practico para obtener la certificación como “Sommelier del espresso”.

(Próximamente).