Servicios

Compartiendo el Conocimiento

Servicios

Desde hace algunos años nuestra pasión por el café nos ha impulsado a colaborar con AICAF (Academia Italiana Maestros del Café), una de las escuela más innovadora en Italia, de donde hemos adquirido la mayoría del conocimiento que deseamos compartir.

Por este motivo ponemos al alcance de los participantes, un programa de cursos clasificados en diferentes niveles, a través de los cuales los baristas podrán descubrir los secretos de la cafetería, conocer el profesionalismo en su labor y si lo desean tendrán la oportunidad de certificarse en AICAF a través de nosotros que somos sus representantes en México.

ABARMA a través de sus cursos de cafetería propone un camino que tiene el propósito de entregar a los baristas el conocimiento teórico-práctico para que los mismos puedan expresarse y evolucionar en el mundo del café con firmeza, seguridad y claridad, transformándose en profesionales y especialistas del sector.

Curso Básico

Este hermoso e interesante camino comienza con el curso básico, a través del cual los participantes aprenderán los secretos de la cafetería adquiriendo conocimientos teóricos que comprenden el trayecto del café desde la botánica hasta la taza y aprendiendo y practicando las técnicas de preparación con cafetera espresso realizando bebidas calientes como café espresso, cappuccino y latte, además de bebidas frías; el curso básico finaliza con un examen teórico-práctico a través del cual los baristas tienen la oportunidad de certificarse como “asistente maestro del café” y entrar de esta manera en el mundo AICAF (accademia italiana maestri del caffé) obteniendo el registro como barista asistente - maestro. Después del curso el barista podrá comenzar a desempeñarse con seguridad y fluidez en su profesión, porque ya adquirió los principios básicos de la cafetería, el manual que se le entregará será su guía y la práctica constante su herramienta de evolución.

Seguir Evolucionando... (Curso Advanced)

El paso sucesivo para dar continuidad al desarrollo profesional del barista es el curso avanzado de cafetería, a través del cual el participante proyecta su conocimiento básico a un nivel más elevado, afinando las técnicas de preparación, adquiriendo más rapidez en los movimientos y entrenando nuevas técnicas de latte-art. Para el barista la participación a este curso representa una preparación fundamental para poder presentar en un sucesivo momento el examen teórico-práctico para conseguir la certificación como “Maestro del Café” y el respetivo registro de maestro en AICAF.

En ABARMA También ofrecemos el curso de Métodos de Extracción (Brewing).

Sommelier del Espresso

Es un curso abierto a baristas de cualquier nivel o dirigido tambien a personas amantes del café; degustar o catar significa saborear con conciencia y cuando estamos frente a una taza de espressotenemos la oportunidad de vivir una experiencia sensorial multiple. El curso tiene el proposito de transmitir el conocimiento teorico-practico para lograr una evaluacion objetiva de las caracteristicas organolepticas de una taza de café espresso.

Aprender como actuan nuestros sentidos para que se manifiesten determinadas percepciones nos abre la puerta para comprender la complejidad de los componentes aromaticos que definen las cualidades de una taza de café espresso. Se aprenderan todos los factores que influyen en el analisis sensorial para finalmente poder lograr reconocer los parametros que definen la taza de café espresso italiano perfecta…

Latte Art Grading System

Es el primer sistema de certificación de Latte Art, tiene el propósito de calificar las capacidades técnicas y creativas del barista en este tipo de arte. Es un sistema basado en 5 niveles definidos “Grading” cada uno de diferente color (blanco, naranja, verde, rojo y negro); a cada “Grading” corresponden ciertas habilidades específicas que el barista debe de haber adquirido y que representan los parámetros a calificar en la prueba de examen.

Los grading están dirigidos a todos los baristas que tienen habilidades aun mínimas en las técnicas de Latte Art, a las personas que trabajan en cafetería y requieren acceder a un nivel más profesional en su labor y a todos los apasionados del mundo del café.

Además de los exámenes de certificación, el Grading System contemplan 4 niveles de aprendizaje distribuidos en los siguientes cursos:

  • Introducción al Latte Art Grading System
  • Curso Basic (Para Grading blanco y naranja)
  • Curso intermediate (Para Grading verde y rojo)
  • Curso advanced (Exclusivo para Grading negro)
Granos de Café
Granos de café.
Aprender desde el origen
Cafetera Espresso
Cafetera espresso.
Lograr una experiencia sensorial única
Portafiltro
Granos de café
Extraer las esencias
Taza Espresso
Granos de café
Custodiar los aromas